Auditoría SEO

Auditoría SEO.

Detecta errores en tu sitio web a través de una completa auditoría SEO. Te ayudo a descubrir cuáles son los errores de tu página web para que puedas arreglarlos y mejorar tus resultados
auditoria seo

Auditoría SEO

Si desea mejorar su visibilidad orgánica en los motores de búsqueda, una Auditoría SEO sería el primer paso a dar. Es primordial para iniciar una estrategia de SEO. Cubre un número de análisis que van desde la accesibilidad a la rastreabilidad a la indexación o incluso la optimización. Hoy en día, los motores de búsqueda requieren que los sitios web sigan estrictamente sus directrices y recomendaciones en cuanto a la configuración técnica del sitio web, el geo-destino, la accesibilidad, UX o la velocidad de la página. Cuanto más grande sea su sitio web, mayores serán los riesgos.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría de SEO es un completo análisis de un sitio web con la intención de mejorar el posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánica (gratuita). Las auditorías de SEO pueden realizarse con herramientas especializadas y/o por un consultor de SEO experimentado.

La auditoría SEO es la mejor herramienta para descubrir todos los defectos de una página y la forma más adecuada de optimizarla y ponerla a competir por un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Es ideal para determinar la salud de su página web y descubrir por qué las acciones y cambios realizados en el pasado no han sido efectivos.

¿Por qué realizar una auditoría SEO?

Permite hacer un balance y enumerar los puntos fuertes y débiles de su web. La auditoría también permite identificar factores que impiden el buen posicionamiento de un sitio web. La auditoría SEO puede ser una solución a implementar en los siguientes casos:

  • Rediseño del sitio web.
  • Migración técnica.
  • Caída de las conversiones.
  • Mal posicionamiento web.
  • Problema de indexación de páginas.
  • Construcción de una estrategia efectiva de SEO.
  • Penalización de Google.
  • Actualizaciones de los algoritmos de Google: Panda, Penguin, etc.

Si se encuentra con uno o más de estos problemas o si simplemente quiere saber cómo de sano se encuentra su sitio, la auditoría SEO es el servicio que necesita. Es una herramienta indispensable en la que puede confiar para sus acciones futuras.

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría SEO?

Estos son algunos benficios de una auditoría seo:

  • Identificar problemas técnicos y cuestiones que pueden estar limitando el rendimiento de su sitio en los motores de búsqueda y disminuyendo la cantidad potencial de tráfico cualificado a su sitio.
  • Identificar las oportunidades de contenido.
  • Obtener una comprensión más profunda de su sitio web y su salud digital.
  • Comprender su actual perfil de enlaces y autoridad.
  • Mejorar la experiencia del usuario y la accesibilidad – lo que es bueno para los motores de búsqueda es generalmente lo que es bueno para los usuarios.
  • Aumentar las clasificaciones de las palabras clave relevantes, aumentar el tráfico de búsqueda orgánico cualificado a su sitio web y aumentar las conversiones a través de clientes potenciales o ventas en línea.
  • Desarrollar un flujo de ingresos que funcione mientras duermes y que a menudo requiere menos inversión que otros canales de comercialización.
  • Comprender cómo los motores de búsqueda ven su sitio web.

Herramientas que uso para la auditoría SEO

Estas son algunas de las herramientas que uso en una auditoría seo.
Las principales herramientas de SEO que utilizo para rastrear sitios web y realizar análisis o evaluaciones forenses para el paquete básico de auditoría de SEO son principalmente herramientas de rastreo de escritorio. Me parece suficiente cuando se trata de sitios web pequeños e incluso medianos:


  • ScreamingFrog, es una necesidad.
  • Sitebulb, para mejores visualizaciones y validaciones.
  • El crawler de SEMrush presenta bien los problemas de https.
  • Ahrefs para determinar la fuerza del tráfico y el erfilde enlaces.
  • SEO Powersuite.
  • Google Page Speed y GTMetrix.
  • La consola de búsqueda de Google y Google Analytics.
  • Google Lighthouse.
  • Una gama de extensiones de Chrome para el marcado de páginas, la validación de fragmentos, el análisis seo, etc.

Para los sitios web que van más allá de 20.000 urls prefiero usar herramientas de rastreo más robustas, basadas en la nube:

  • Oncrawl, para rastrear grandes sitios realizar un análisis más exhaustivo de los datos.
  • Safecont, para la identificación de contenido duplicado a gran escala.
  • LinkResearchTools, la única herramienta para identificar el riesgo de penalización.
  • KW finder para realizar una investigación ad hoc de palabras clave o de objetivos.
  • Link Affinity.

¿Qué hacer después de una auditoría SEO?

Una vez que hayas descubierto cuál es el problema de tu sitio web, entonces podrás:

  • Si tiene conocimientos de SEO: después de identificar los errores, y si tienes la experiencia y la formación necesarias, podrás implementar los cambios y resolverlos tu mismo.
  • En caso de que sepas algo sobre SEO: si tienesssss algunas habilidades básicas pero necesitas ayuda, puede contratar mi servicio de consultor SEO. Te explicaré aquellos temas en los que tengas dudas.
  • Sin conocimientos de SEO: si has averiguado lo que está pasando pero no sabes cómo sonarlo, puedo ayudarte encargandome de todas las acciones que tu sitio web requiera para crecer.

Precio de una auditoría SEO

No puedo darte un precio fijo por una auditoría SEO sin saber como es tu sitio web. Ofrezco un valor añadido realizando auditorías SEO personalizadas y adaptadas a cada cliente y a cada sitio web. Por lo tanto, el precio nunca será fijo, sino que variará dependiendo de cada sitio web. Para saber cuál es el precio de una auditoría SEO específica para tu página web, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo. Te informaré sin compromiso.

José Blasco

José Blasco

Consultor SEO

Soy José Blasco y trabajo como Consultor SEO en Murcia. Estoy aquí para ayudarte ayudarte a vender más en internet, y posicionarte en la primera página de Google.