Diseño Web en Murcia
Diseño Web
Diseñador Web - WordPress - Prestashop

Diseño Web SEO

Servicios Diseño Web


“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” Walt Disney.

 

Diseño Web

Diseño y desarrollo de páginas y soluciones web para pymes y empresas, siempre a la última en tecnología y programación, adaptadas a sus necesidades y las de su negocio, diseño responsive y adaptado a las nuevas tecnologías.

WordPress

Instalación, desarrollo e implementación de páginas y portales con WordPress, autogestionables y totalmente responsive. Mentorización y formación en WordPress. Mantenimiento y actualización de Blogs y páginas web.

Tiendas Online

Tiendas Online listas para vender, creación y mantenimiento de tiendas online, tanto en Woocommerce como en PrestaShop. Vende tus productos en la red, averigua porque abandonan tu carrito,... Descubre nuestras tiendas que enamoran y sientate a ver como se disparan tus ventas.

Diseño Web SEO-Optimizado


¿Por qué combinar diseño web y SEO para un sitio web más eficiente?

 

La referenciación SEO corresponde a la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda, mientras que el diseño web corresponde a su estética. Demasiado a menudo pensamos en desarrollar un buen sitio sin pensar en SEO. Sin embargo, incluso si los dos parecen muy diferentes, uno no puede ir sin el otro.

 

SEO y Diseño Web: ¿por qué están tan relacionados?

 

Desde hace algún tiempo, SEO, estrategia de palabras clave, posicionamiento, visibilidad, contenido de calidad, etc. ya no son palabras desconocidas. Si te piden que hables sobre Marketing Digital, tu serás el primero en introducir esta área que requiere tiempo y paciencia. Cuando se trata de Diseño Web, el tema es más o menos el mismo. Navegación fluida, atmósfera del sitio, representación de su imagen de marca y valores.... ya sabes, debes ser ordenado. Por lo tanto, se hace necesario y natural decir que el diseño web es un campo que realmente influye en tu SEO y por lo tanto en tu tráfico.

De hecho, imaginemos que en tu sitio web, te centras en su referencia natural, pero que su estética está relativamente cerca de lo que pudimos ver en la década de 2000. Es lógico que el posicionamiento de este último sea pobre. Pero, ¿por qué? Por qué? Porque el SEO y el diseño web no van de la mano. Incluso si la referenciación natural de tu sitio es casi perfecta, si su estética es de mal gusto, el usuario se irá tan rápido como llegó. Y con las últimas actualizaciones de su algoritmo, Google sigue de cerca las últimas tendencias y penaliza a los sitios que no lo hacen. Por ejemplo: diseño responsive, velocidad de carga… El usuario está en el centro de tu estrategia de SEO, pero también de tu Diseño Web y debes asegurarte de que sigues estas tendencias. Porque si nuestra sociedad evoluciona a gran velocidad, el mundo digital es mucho más rápido.

 

¿Pero cómo, combinar diseño web y SEO para un sitio exitoso?

 

Para obtener un sitio exitoso, necesitas realizar varias acciones en tu diseño web que Google apreciará y que por lo tanto mejorarán tu SEO.

 

Enfoque en un diseño responsive

Dado que las solicitudes en los teléfonos inteligentes han superado con creces las solicitudes en las computadoras, un sitio web debe tener un diseño adaptable a distintos dispositivos. De hecho, cada vez más usuarios prefieren utilizar su smartphone para realizar investigaciones en lugar de su ordenador. Es más rápido y fácil porque el smartphone está al alcance de tu mano. Por lo tanto, un sitio web debe tener un diseño que se adapte tanto a las pantallas de los ordenadores como a las de los móviles. De lo contrario, corre el riesgo de que su tráfico disminuya y su tasa de rebote aumente. A esto hay que añadir la pérdida de posición en las búsquedas de Google. Estas acciones tendrán consecuencias muy negativas en su SEO natural.

 

Trabaja en tu accesibilidad

Más allá de la simple respuesta de diseño, la accesibilidad de tu sitio web es un criterio importante a tener en cuenta. Es su capacidad de ser consultado por todos sin dificultad. Entonces, ¿su presentación es clara e intuitiva? ¿Es visible la información importante? ¿O pueden los usuarios de Internet encontrar rápidamente la información que buscan? Un internauta que llega a tu sitio web y no encuentra rápidamente lo que busca termina sin hacer nada, mientras que si encuentra lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, vuelve.

Para ello, es necesario trabajar en una implementación clara y organizada. Piensa entonces en la ubicación de la información, el formato del contenido.... Debes planificar la ruta de tu usuario, que le llevará a la conversión.

 

Pero también su coherencia visual

Con todas las herramientas ahora disponibles, es fácil dejarse llevar. Pero respira profundamente y ten en cuenta que el diseño de tu sitio debe ser coherente y armonioso. Para ello, debe corresponder a los valores de tu marca y reflejarlos. No debería cambiar en absoluto dependiendo de las páginas que visite el usuario. Ten en cuenta que todo lo que pones en tu página web representa tu marca. Así que mantente sobrio y cerca de tus valores en lugar de ponerlo todo junto porque "está de moda". Aquí te arriesgas a perderte, pero también a perder tu tráfico. Sin embargo, como se ha dicho antes, si pones demasiadas cosas, el usuario perderá tiempo buscando y saldrá de tu sitio. Ten en cuenta que un diseño fiel a tu marca refuerza la memorización.

 

Y especialmente la velocidad de carga

Considerado un criterio de ranking por Google, un sitio lento no agradará ni a Google ni a tus visitantes. Según Google, el 53% de los visitantes móviles abandonan un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargarse. Entonces entiende lo esencial que es reducir la velocidad de carga de tu sitio web para la felicidad de sus estadísticas. Y esto requiere el peso de sus imágenes o el formato AMP para optimizar la carga en los teléfonos móviles. Además, si a Google no le gustan los sitios lentos, recompensa a los sitios rápidos.

 

Para concluir

Como puedes haber entendido, un SEO de alto rendimiento combinado con un diseño web sofisticado es la clave para un posicionamiento exitoso en Google. Diseño sensible y refinado, velocidad de carga reducida, consistencia visual, usar elementos de diseño web que le ayuden a mejorar su SEO natural.

Y como llevar a cabo todos estos pasos puede asustarte, contáctame si necesitas ayuda.

 

Contáctame



Debes aceptar antes de enviar.